Descubren túnel de bulevar 5 de Mayo a Fuertes
Descubren túnel de bulevar 5 de Mayo a Fuertes. Foto: Especial

Descubren túnel de bulevar 5 de Mayo a Fuertes
Descubren túnel de bulevar 5 de Mayo a Fuertes. Foto: Especial

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, confirmó el descubrimiento de un nuevo túnel que va del bulevar 5 de Mayo a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe e indicó que en cuatro meses podrían abrirlo al público.

Albizuri Morett resaltó que se han iniciado los trabajos en la 30 Oriente, a unos metros del estadio Ignacio Zaragoza, del barrio de Xanenetla, donde se encuentra un lote baldío que atraviesa al bulevar 5 de Mayo.

Asimismo, comentó que para empezar con el rescate del túnel, que se encuentra bajo la tutela del gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, el gobierno del estado aportó 7 millones de pesos y una cantidad similar la destinó el ayuntamiento de Puebla.

También dijo que el esquema planteado por el gobierno estatal para este proyecto es “de peso a peso” y confió en que en cuatro meses queden concluidos los trabajos para que sea inaugurado por las autoridades y abierto al público.

En 2015, las autoridades estatales descubrieron una red de túneles con una antigüedad de 300 a 500 años, los cuales tienen cuatro entradas que atraviesan el Centro Histórico para culminar en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde fueron utilizados con fines militares durante la batalla del 5 de Mayo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales