Inicio » Noticias » Puebla » Descubren túnel de bulevar 5 de Mayo a Fuertes; abriría en 4 meses

Descubren túnel de bulevar 5 de Mayo a Fuertes; abriría en 4 meses

Descubren túnel de bulevar 5 de Mayo a Fuertes

Descubren túnel de bulevar 5 de Mayo a Fuertes. Foto: Especial

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, confirmó el descubrimiento de un nuevo túnel que va del bulevar 5 de Mayo a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe e indicó que en cuatro meses podrían abrirlo al público.

Albizuri Morett resaltó que se han iniciado los trabajos en la 30 Oriente, a unos metros del estadio Ignacio Zaragoza, del barrio de Xanenetla, donde se encuentra un lote baldío que atraviesa al bulevar 5 de Mayo.

Asimismo, comentó que para empezar con el rescate del túnel, que se encuentra bajo la tutela del gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, el gobierno del estado aportó 7 millones de pesos y una cantidad similar la destinó el ayuntamiento de Puebla.

También dijo que el esquema planteado por el gobierno estatal para este proyecto es “de peso a peso” y confió en que en cuatro meses queden concluidos los trabajos para que sea inaugurado por las autoridades y abierto al público.

En 2015, las autoridades estatales descubrieron una red de túneles con una antigüedad de 300 a 500 años, los cuales tienen cuatro entradas que atraviesan el Centro Histórico para culminar en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde fueron utilizados con fines militares durante la batalla del 5 de Mayo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En julio se crearon 5 mil 435 empleos; 308% más que junio: Gali

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que, de acuerdo al reporte de julio del IMSS, ...

Participan 191 infantes en curso de medicina tradicional de SSEP

Con el objetivo de fomentar y transmitir el conocimiento ancestral de la medicina tradicional a ...