Delincuentes migran a ordeña de ductos de gas LP y es grave: comandante
Delincuentes migran a ordeña de ductos de gas LP y es grave: comandante. Foto: Especial

Delincuentes migran a ordeña de ductos de gas LP y es grave: comandante
Delincuentes migran a ordeña de ductos de gas LP y es grave: comandante. Foto: Especial

El comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, comentó que los grupos delincuenciales ahora están migrando a la ordeña de ductos de gas LP, pues en lo que va del año se han registrado al menos dos casos, lo cual es “más grave” que la toma de gasolina.

En entrevista previa a la ceremonia por el 105 aniversario del Día del Ejército, el jefe de las fuerzas castrenses en el estado mencionó que estos hechos se reportaron en San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla.

Si bien dijo que no son muchos, consideró que es “más grave”, ya que en la extracción de gas el riesgo es mayor, pues puede explotar más rápido a diferencia de la gasolina, lo cual no solo afecta a donde se registra la toma, sino también a la zona aledaña a la misma.

“El mensaje a los ciudadanos es que denuncien; eso es fundamental para poder afrontar el problema, para que nosotros en coordinación con Pemex podamos llevar a cabo la clausura inmediata por el peligro que representa el área conurbada donde se encuentra”, pronunció.

En otro tema, Gámez Segovia aseveró que en lo que respecta al robo de trenes en lo que va del año sólo se ha registrado un robo, mientras que en los últimos siete meses van cuatro, y aunque se han reportado algunos intentos, estos han sido frustrados por la policía estatal y los militares

Finalmente, detalló que el Ejército será respetuoso de los ordenamientos que se den en el Ejecutivo federal, así como de la resolución que de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) sobre la Ley de Seguridad Interior “estamos bien contentos y confiados en seguir sirviendo a la sociedad”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...