Inicio » Noticias » Educación » BUAP detona el desarrollo regional en Puebla: Esparza Ortiz

BUAP detona el desarrollo regional en Puebla: Esparza Ortiz

BUAP detona el desarrollo regional en Puebla: Esparza Ortiz

BUAP detona el desarrollo regional en Puebla: Esparza Ortiz. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que, además de acercar la educación superior a los jóvenes, la presencia de la institución en el interior del estado detona el desarrollo regional.

Lo anterior, durante el primer informe de labores de Gabriel Pérez Galmiche, director del Complejo Regional Mixteca, donde también señaló que los complejos regionales se transformaron en unidades académicas para mejorar la gestión de los programas educativos, crear nuevos planes de estudio y contar con mecanismos de administración propios.

En este campus, que agrupa las sedes de Atlixco, Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, se ofertan programas de bachillerato y licenciatura, así como las maestrías en Educación y en Biotecnología y Sustentabilidad, que se encuentran en evaluación por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP).

Por otra parte, Pérez Galmiche, en el informe presentado en la Unidad de Vinculación Atlixco, indicó que para detonar el desarrollo científico en la región cuentan con dos grupos de investigación, tres profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cinco profesores en el Padrón de Investigadores de la VIEP.

Además, informó la construcción de un edificio multiaulas y cafetería en Chiautla de Tapia, la entrega de la Unidad de Vinculación Social, la impartición de programas de capacitación y la realización de una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la oferta educativa del complejo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

México requiere tecnología ante automatización de trabajos: Conacyt

México requiere tecnología ante automatización de trabajos: Conacyt

Para 2034, la mitad de los trabajos de México estarían automatizados, lo cual representa un ...

Artesanos poblanos modifican diseños para incrementar ingresos

Artesanos poblanos modifican diseños para incrementar ingresos

Familias de artesanos de la comunidad El Tozán, en el municipio de Jonotla, ubicado en ...