Banck asegura que no permitirá “año de Hidalgo” en su administración
Banck asegura que no permitirá “año de Hidalgo” en su administración. Foto: EsImagen

Banck asegura que no permitirá “año de Hidalgo” en su administración
Banck asegura que no permitirá “año de Hidalgo” en su administración. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato afirmó que no se permitirá que funcionarios del ayuntamiento actúen fuera de ley, por lo que descartó un “año de Hidalgo” y resaltó que la capital se ha caracterizado por un buen manejo de finanzas.

En entrevista, tras la entrega de 40 escrituras a vecinos de varias colonias de la Angelópolis, el munícipe mencionó que Puebla ha sido reconocido como el municipio más transparente del país, por lo que en esa línea se conducirán también en este último año de su gestión.

“Es una obligación seguir manteniéndose con finanzas sanas”, respondió el edil luego de que se le preguntó cómo le harán para evitar el llamado “año de Hidalgo”, frase que se usa para calificar el último año de administración de los gobiernos, al hacer referencia a que durante la recta final de la gestión debe “gastarse” todo.

“Si bien recuerdan lanzamos cuatro medidas anticorrupción para mostrarles a la sociedad que no se permitirá el coyotaje en las oficinas de gobierno, o las mordidas, ni cualquier tipo de actuación fuera de la ley”, pronunció.

Por otra parte, el edil de Puebla comentó que, de cara al proceso electoral, se mantendrán apegados a la ley, ya que si bien recordó que hay algunos temas como seguridad o combate a la pobreza, que son prioritarios, estos no se pueden frenar de un día para otro.

Ante la pregunta de la prensa sobre si ya hay un calendario para suspender programas en el municipio, respondió que la ley no obliga a interrumpir la entrega de los apoyos, pero sí prohíbe la realización de actos masivos.

Informales de 5 norte se regularán

En lo que respecta al tema de ambulantes que se encuentran sobre la 5 norte entre la 10 y la 18 poniente, Back Serrato indicó que aunque es comprensible que los informales pueden dedicarse a una actividad, esta tiene que ser regulada.

Lo anterior, debido a que algunos de los vendedores no sólo se instalan sobre la banqueta, sino que también han agarrado la ciclovía que está ahí, por lo que el alcalde manifestó que debe haber orden, respeto a la vía pública y a la libertad de tránsito; “actuaremos en el marco de la ley, con las facultades que tenemos como autoridad municipal para que se respete los espacios de los peatones”.

En otro orden de ideas, Banck Serrato señaló que no se reportaron afectaciones graves por los sismos del viernes pasado y el de este lunes por la madrugada, sin embargo, recordó que aún están pendientes los recursos por parte del INAH para que se puedan atender los templos.

“Al parecer algunas cuarteaduras que había en templos se abrieron más, debemos estar atentos porque puede haber filtraciones que dañen el patrimonio, filtraciones de agua, hago un llamado para que el gobierno federal actué con prontitud, es hora de que lleguen los recursos para la restauración y no tengamos algo que lamentar”, pronunció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...