Ley de Ingresos 2018 no contempla reducir ISN
Ley de Ingresos 2018 no contempla reducir ISN. Foto: Especial

Ley de Ingresos 2018 no contempla reducir ISN
Amplían plazo para tramitar devolución del ISN para el 17 de marzo. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que se amplió un mes el plazo para tramitar la devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), por lo que los interesados tienen hasta el 17 de marzo.

Lo anterior de acuerdo con el presidente de dicho organismo, Carlos Montiel Solana, aunque no explicó los motivos de dicha medida.

Y es que en su cuenta de Twitter publicó: “Importante, se amplía el plazo para hacer el trámite de la devolución del ISN del 33 por ciento hasta el 17 de marzo”.

Además, en dicho tweet mencionó también a otros órganos como la Canacintra local y la Coparmex de Puebla.

Es de señalar que Montiel Solana comentó que, en caso de que registraran un elevado número de solicitudes, se solicitaría una extensión de 30 días.

Cabe mencionar que las empresas que podrán acceder a la devolución deben estar al corriente en el pago del ISN de los últimos cinco años; no tener créditos firmes ni juicios ante el Estado; tener vigente el sello digital; no estar en la lista del Artículo 69-B del SAT, de empresas que realizan operaciones inexistentes o “empresas fantasmas”, entre otros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales