Inicio » Noticias » Nacional » Tras sismo, emergencia en 33 municipios oaxaqueños: Segob

Tras sismo, emergencia en 33 municipios oaxaqueños: Segob

Tras sismo, emergencia en 33 municipios oaxaqueños: Segob

Tras sismo, emergencia en 33 municipios oaxaqueños: Segob. Foto: Twitter / @GobOax

Debido al sismo de 7.2 grados que afectó a 11 estados del país y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia en 33 municipios de esta entidad por daños materiales, pues no hubo muertes.

Reportes preliminares señalan que, tras el movimiento telúrico del pasado 16 de febrero, indican daños en mil viviendas de 44 municipios localizados en la región de la Costa de Oaxaca y cientos de casas en Guerrero y Chiapas.

A nivel nacional, trascendió que 1.3 millones de personas sufrieron cortes temporales de servicio eléctrico en el centro y sur del país; no obstante, salvo Oaxaca, Chiapas y Guerrero, las autoridades de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Morelos, Veracruz y San Luis Potosí sólo reportaron daños materiales menores y ningún deceso.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), la medida permitirá a las autoridades estatales disponer de Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades de la población damnificada en la entidad, que sufrió graves daños y pérdidas humanas tras el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Alrededor de 4 mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas fueron desplegaron en las entidades que más resintieron el terremoto.

No obstante, pese a que no hubo muertes relacionas por el terremoto Oaxaca, trascendió que la caída de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre una zona de refugiados en Oaxaca, donde viajaban el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de ese estado, Alejandro Murat Hinojosa, suma 14 muertos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016

Julio de 2018, mes con más homicidios dolosos en 21 años; 2 mil 599

Con 2 mil 599 casos denunciados, julio de 2018 se convirtió en el mes que ...

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, ...