Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías
Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías. Foto: EsImagen
Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías
Sindicato del ayuntamiento busca aumento salarial superior a 4.5%. Foto: EsImagen

Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento, comentó que buscarán un incremento salarial mayor al del año pasado que fue de 4.5 por ciento, por lo que propuso a la Comuna un aumento del 12 por ciento.

En entrevista, el líder gremial comentó que ya está en las primeras negociaciones con las autoridades capitalinas así como reconoció que sus expectativas son altas, mientras que los ofrecimientos del municipio no, aunque no precisó en cuánto.

“Estamos en las mesas de negociación, las cosas van caminando dentro de lo que cabe, estamos en el estira y afloja, yo espero que en máximo dos semana tengamos ya una respuesta, nuestro primer ofrecimiento fue del 12 por ciento”, expresó.

Ante la pregunta de si se conformarían con una cifra similar a la del año pasado, detalló que dependerá de qué tan beneficiadas serán las prestaciones de los más de mil 500 agremiados del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (Suethapip).

Y es que, dijo, aparte del aumento salarial, se contempla la revisión de todas las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), como son mejoras en la canasta básica, ayuda de transporte, entre otras que no quiso precisar hasta que se tenga algo concreto.

Cabe mencionar que en la firma de convenio del año pasado, entre Juárez Méndez y el alcalde Luis Banck Serrato, este último informó que el aumento del 4.5 por ciento a los trabajadores sindicalizados estaba por arriba del promedio nacional que era del 3.2 por ciento en 2017.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...