Pobladores de Ocoyucan acusan a la perredista Roxana Luna Porquillo de quiere imponer alcalde. Foto: Especial
Pobladores de Ocoyucan acusan a la perredista Roxana Luna Porquillo de quiere imponer alcalde. Foto: Especial
Pobladores de Ocoyucan acusan a la perredista Roxana Luna Porquillo de quiere imponer alcalde
Pobladores de Ocoyucan acusan a la perredista Roxana Luna Porquillo de quiere imponer alcalde. Foto: Especial

Pobladores de Santa Clara Ocoyucan y militantes del PRD increparon a Roxana Luna Porquillo, a quien acusaron de que quiere imponer a Francisco Pancoatl como candidato a alcalde de esa demarcación para las elecciones de julio próximo.

Los reclamos se dieron en el marco del noveno Pleno Extraordinario del V Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizado este sábado en el hotel Best Western de la capital, mismo en el que se elegirían los candidatos a gobernador, diputados locales, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, así como alcaldes, pero la asamblea fue declarada en receso.

El grupo de personas que encaró a la excandidada a la gubernatura de Puebla en 2016 exigieron que los aspirantes sean elegidos por “el pueblo” y no por “los de arriba” en alusión a la dirigencia estatal del sol azteca que encabeza Jorge Cruz Bermúdez.

Derivado de lo anterior, Luna Porquillo sostuvo que ella no está “en la mesa”, pero se comprometió a presentar las peticiones de los inconformes, al tiempo de señalar que hay una Comisión de Candidaturas que ha tenido varias reuniones y ha estado citando a quienes buscar aspirar a un cargo.

Le ofrecen llevarla a Chalchihuapan

Sin embargo, los pobladores no le creyeron y hasta le ofrecieron llevarla a llevar a la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, pues allá “la quieren mucho y la esperan con los brazos abiertos”, ya que la acusan de haber lucrado con la represión ocurrida en julio de 2014 en dicha demarcación.

La perredista argumentó que la comisión de candidaturas en los siguientes días tendrá que ir resolviendo el tema de los aspirantes a alcaldías, incluso les dijo a los inconformes si tenían alguna propuesta a lo que estos respondieron que sea pueblo el que los elija.

“Usted pone a su candidato, nosotros por eso venimos, yo no quiero ni el saludo de judas ni nada, nos volvemos a encontrar por eso vinimos, te conocimos desde dónde, y ahora que estas arriba ya nos vas a pisotear, oye no es justo”, pronunciaron los quejosos.

Finalmente los pobladores exigieron nuevamente que no quieren votación interna, y que quienes vayan a participar por la alcaldía de ese municipio los propongan los ciudadanos, porque “el que manda es el municipio”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...