Instituciones educativas se suman a campaña de valores del DIF
Instituciones educativas se suman a campaña de valores del DIF. Foto: Especial

Instituciones educativas se suman a campaña de valores del DIF
Instituciones educativas se suman a campaña de valores del DIF. Foto: Especial

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, y las instituciones de educación superior sumaron esfuerzos para promover los valores entre la juventud y las familias poblanas.

Lo anterior mediante la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, pues resaltó que a ocho meses de que arrancara, se ha logrado posicionar el tema de los valores gracias al apoyo de la academia, la iniciativa privada, las organizaciones civiles, los medios de comunicación y otros sectores de la sociedad comprometidos con esta causa.

“Mi reconocimiento a todos los rectores, directores y supervisores de las instituciones educativas que están participando en esta tarea. Estoy segura que cada uno de ustedes hará lo que le sea posible para conseguir que este esfuerzo, que nos involucra a todos, realmente sea la diferencia”, expresó.

López de Gali resaltó la importancia de que estos principios básicos de convivencia sean promovidos fundamentalmente entre la juventud, por ser el principal agente de cambio.

Ignacio Alvízar Linares, subsecretario de Educación Superior del estado, destacó que este esfuerzo colectivo contribuirá en esta campaña para generar un cambio profundo en el tejido social.

Luego de anunciar el inicio de los Circuitos Culturales, Artísticos y Académicos que se enmarcan en la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, agradeció a las instituciones involucradas en estas acciones por su incansable labor y su colaboración a favor del bien común.

Por su parte, Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, señaló que todos los planteles que conforman este nivel educativo coadyuvarán en la difusión de los valores para que sean parte fundamental de la conducta y rijan el quehacer de toda la comunidad académica.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres