INE continúa proceso para integrar Consejos Municipales Electorales
INE continúa proceso para integrar Consejos Municipales Electorales. Foto: Especial
INE continúa proceso para integrar Consejos Municipales Electorales
INE continúa proceso para integrar Consejos Municipales Electorales. Foto: Especial

El IEE realizó esta semana la etapa de entrevistas y la aplicación del test de competencias a los aspirantes de los 217 municipios de Puebla, con el fin designar a los ciudadanos que integrarán los Consejos Municipales Electorales.

Lo anterior a través de los Consejeros Electorales, para así obtener información, principalmente, sobre las aptitudes y la capacidad de los aspirantes para el desempeño del cargo, así como el apego a los principios que rigen la función electoral.

De igual forma, se valoraron aspectos como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad.

Una vez que se integren los resultados de todas las etapas de la evaluación y se haya aprobado el listado de propuestas por parte de la Comisión Permanente de Organización Electoral, el Consejo General designará, a más tardar el 24 de febrero, a los integrantes de los 217 órganos transitorios.

De esta forma se designará por cada Consejo Municipal Electoral a cinco Consejeras o Consejeros Electorales y una Secretaria o Secretario, con sus respectivos suplentes.

Cabe mencionar que para el caso del Consejo Municipal Electoral de Puebla, se designará a siete Consejeras o Consejeros Electorales y un Secretario o Secretaria.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres