Vaya sorpresa que generó la lista de Morena sobre quienes aparecerán en la boleta electoral como candidatos a una de las 15 diputaciones federales.

Pareciera que el morenovallismo se infiltró en las filas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Pareciera que la maestra Elba Esther Gordillo, pese a su situación legal, meterá las manos para operar a favor de Morena el próximo 1 de julio.

¿Por qué planteo esos casos hipotéticos?

Llama la atención que en la lista de candidatos a diputados federales, se encuentre Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fue diputado local de Nueva Alianza.

El profe Aréchiga es una persona que depende del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que fue creado por la mismísima Elba Esther Gordillo.

Cómo olvidar aquellas historias en el Congreso del Estado, del ex legislador del Panal, quien sudaba la gota gorda, después de enterarse que estaba tras las rejas su madrina política.

No obstante, el profe Aréchiga tiene una relación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Gracias al ex mandatario poblano, se convirtió en presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación del Poder Legislativo.

Pero su suerte cambió radicalmente en el ayuntamiento de Puebla, donde salió por la puerta de atrás, después de fracasar como secretario de Gobernación Municipal.

También es curioso que Héctor Alonso Granados, ex legislador de Nueva Alianza, ahora sea abanderado a diputado federal por MORENA.

Este personaje vela por sus intereses políticos y económicos para beneficiar su bolsillo, pues militó en el PRI, después se pasó a Movimiento Ciudadano, luego a Nueva Alianza y ahora vendió su amor a MORENA.

Sin embargo, Héctor Alonso es un seudo político que si no logra sus objetivos, agrede verbalmente y si fuera posible físicamente, a sus opositores.

Hay que recordar 2 momentos que protagonizó Alonso Granados como diputado de la LIX Legislatura.

El primero de ellos, fue cuando casi golpea a 2 reporteros de política, que al cuestionar su trabajo legislativo, los increpó en las salas de comisiones. Incluso, hasta mentadas de madre hubo.

El segundo fue al concluir la legislatura, cuando en plena sesión casi se agarra a golpes con el ex diputado local del PRD, Eric Cotoñeto Carmona.

¿Apoco no es fichita de persona?

Sin embargo, hay que señalar que Héctor Alonso Granados, es un operador político del morenovallismo y eso, para nadie es un secreto.

Insisto, quién se infiltró en Morena para el tema de las diputaciones federales, ¿El morenovallismo o Elba Esther Gordillo?

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La política necesita gente que no necesita a la política”.

Paul Carvel

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.