Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Detienen a 4 carnavaleros por detonar pólvora en lugares prohibidos

Detienen a 4 carnavaleros por detonar pólvora en lugares prohibidos

Detienen a 4 carnavaleros por detonar pólvora en lugares prohibidos

Detienen a 4 carnavaleros por detonar pólvora en lugares prohibidos. Foto: EsImagen

Cuatro carnavaleros fueron detenidos en San Pedro Cholula por no respetar el acuerdo de no hacer detonaciones en vialidades restringidas, mientras, un niño sufrió un descalabro al caerle el mosquetón, señaló seguridad pública del municipio.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pedro Cholula, Francisco Efrén Camacho Morales, subrayó que hubo saldo blanco, ya que sólo se registraron detenciones y se brindó el auxilio a un pequeño carnavalero que sufrió un descalabro en la cabeza por caerle un mosquetón, sin que requiriera traslado.

“Hemos tenido detenciones de cuatro carnavaleros que no acataron los acuerdos para hacer detonaciones de sus mosquetones en horarios y lugares establecidos, retuvimos los mosquetones y a los danzantes, uno de ellos ya pagó la fianza y el resto serán entregados al jefe de batallón como se hace cada año”.

Agregó que dos de los casos de estos detenidos fue porque se detonó fuera del horario establecido, el cual estaba hasta las 20:00 horas, sin embargo, por el grado de alcoholismo que tenían estas personas, hicieron caso omiso.

Uno se quema la mano

Asimismo, se dio a conocer que al finalizar la quema de la casa, que marca el fin de este carnaval, se registró un lesionado más que se quemó la mano en esta representación y fue atendido por Protección Civil (PC) municipal, que estuvo al pendiente de estas representaciones.

Expresó que reforzaron la seguridad pública en las inmediaciones de la Plaza de la Concordia y la explanada Soria–Xelhua con toda la fuerza pública para evitar cualquier situación de peligro a lo largo de esta festividad.

En otro orden de ideas, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pedro Cholula señaló que, tras los movimientos telúricos que se registraron el viernes y sábado, sólo se presentaron un par de crisis nerviosas que atendió PC.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Gobierno estatal entrega 15 patrullas a Ssptm de San Andrés Cholula

Gobierno estatal entrega 15 patrullas a Ssptm de San Andrés Cholula

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de 15 nuevas patrullas a la Secretaría ...

Antorcha gestiona electrificación para 4 calles de Tepalcatepec

Antorcha gestiona electrificación para 4 calles de Tepalcatepec

El Movimiento Antorchista gestionó los recursos para introducir la red de electrificación de las calles ...