Del Toro gana el Bafta a mejor director por “La forma del agua”
Del Toro gana el Bafta a mejor director por “La forma del agua”. Foto: EFE
Del Toro gana el Bafta a mejor director por “La forma del agua”
Del Toro gana el Bafta a mejor director por “La forma del agua”. Foto: EFE

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, se llevó el galardón como mejor director por su cinta “The shape of Water” (La forma del agua), en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

Al recibir el premio, del Toro agradeció a la Academia por todo el apoyo brindado, pues señaló que “la cultura inglesa me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre; no oculto lo importante que han sido en mi carrera”.

La más reciente película del director mexicano también ganó en las categorías de música original y diseño de producción de las 12 nominaciones que tenía; sin embargo, la cinta “Tres anuncios por un crimen” de Martin McDonagh, obtuvo el galardón como Mejor Película.

Este es el segundo Bafta que se lleva Guillermo del Toro, tras haberlo coseguido en el 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa por su película “El Laberinto del Fauno”.

Del Toro, de 53 años, quien hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), Christopher Nolan (“Dunkirk”), Luca Guadagnino (“Call Me by Your Name”) y Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”).

Fuentes: La Jornada, El Universal

Editado por José Rogelio Hernández Alanís