Banner Programa
Más de la mitad de robos a comercios son a tiendas Oxxo: Ssptm. Foto: Especial
Más de la mitad de robos a comercios son a tiendas Oxxo: Ssptm. Foto: Especial
Más de la mitad de robos a comercios son a tiendas Oxxo: Ssptm
Más de la mitad de robos a comercios son a tiendas Oxxo: Ssptm. Foto: Especial

La Ssptm recibe al día entre seis y ocho reportes de robo a comercio, de los cuales el 60 por ciento –cinco— son a tiendas Oxxo, lo cual podría ser también porque personal de los establecimientos están coludidos con los delincuentes.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa para dar a conocer los avances semanales de la estrategia “Todos por la Seguridad”, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quien agregó que algunos empresarios han optado por contratar guardias de seguridad privada y establecer sistemas de videovigilancia.

Y es que, dijo, de acuerdo con los reportes, la mayoría de los atracos a estas tiendas de conveniencia se suscitan cuando cierran y sólo ofrecen atención por una ventanilla, lo cual hace “prácticamente imposible” los hurtos, por lo que suponen la colaboración de trabajadores con hampones.

Derivado de lo anterior, refirió han tenido reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Canaco y con representantes de los Oxxos para manifestarles, a estos últimos, que es necesario que depuren a sus empleados.

“Hay mucha gente que pensamos que empleados pueden estar involucrados con algunos tipos de robo, porque al ya estar cerrada la tienda han reportado estos hechos, por lo que ya estamos trabajando en conjunto con los empresarios para esta depuración”, pronunció.

Se han decomisado 70 armas de fuego

Por otra parte, comentó que en los más de ocho meses que lleva de implementación la estrategia “Todos por la Seguridad”, su dependencia a cargo ha asegurado 70 armas de fuego por portación ilegal, una de estas fue durante un operativo alcoholímetro, los cuales en su mayoría son pistola y revolver.

Asimismo, mencionó que en los diferentes operativos han detectado un “número significativo” de armas de aire que pueden ser de diábolos, posta o fulminantes, mismas que son utilizadas por los delincuentes para cometer delitos, ya que las utilizan para amagar a sus víctimas.

En otro tema, Alonso García comentó que del 6 de junio al 17 de febrero se han puesto a disposición del Ministerio Público a mil 336 presuntos delincuentes, así como a dos mil 864 remitidas al Juzgado Calificador por faltas administrativas y van 312 vehículos recuperados.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...