PAN perfila a Moreno Valle para senaduría plurinominal
PAN perfila a Moreno Valle para senaduría plurinominal. Foto: Especial

PAN perfila a Moreno Valle para senaduría plurinominal
PAN perfila a Moreno Valle para senaduría plurinominal. Foto: Especial

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) recibió la lista de posibles candidatos a senadurías plurinominales, donde Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, quedó sexto lugar, por lo que tiene amplias posibilidades de conseguirla.

Así lo señala el PAN, a través de un boletín publicado este viernes, tras su reunión plenaria, donde acordó dar el primer lugar a Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencia al gobierno del Estado de México, el cuarto a Damián Zepeda Vidales, y en el séptimo a Cecilia Romero Castillo.

Por su parte, en atención a las propuestas de los consejos estatales, definió una lista de 13 finalistas, quienes fueron organizados de la siguiente manera: 2. Miguel Ángel Mancera Espinosa; 3. Indira de Jesús Rosales San Román; 5. Kenia López Rabadán; 6. Rafael Moreno Valle Rosas; 8. Marko Antonio Cortés Mendoza; 9. Adriana Aguilar Ramírez; 10. Luis Felipe Bravo Mena; 11. María Eloísa Talavera Hernández; 12. César Jáuregui Robles, y 13. Maribel Vargas Licea.

Estas propuestas se presentarán al Consejo Nacional, en el mismo orden, en la sesión de mañana, sábado, donde se decidirá quiénes obtienen las candidaturas, unas de las cuales podría estará en manos de Moreno Valle.

Cabe recordar que los plurinominales son legisladores que no tienen que hacer campaña para conseguir el cargo, sino que obtienen un lugar en el Congreso de la unión con base en volumen de votos obtenido por su partido en la elección federal.