Inicio » Noticias » Nacional » Observatorio vigilará elecciones para garantizar derechos de mujeres

Observatorio vigilará elecciones para garantizar derechos de mujeres

Observatorio vigilará elecciones para garantizar derechos de mujeres. Foto: SEG

Observatorio vigilará elecciones para garantizar derechos de mujeres. Foto: SEG

El Grupo de Trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México (Oppmm) afirmó que dará “estricto” seguimiento a cualquier indicio de violencia que busque impedir que los derechos de las mujeres y, de buscar las sanciones contra quienes la cometan.

El grupo hizo un llamado a todos los actores involucrados para reconocer los derechos político electorales de las mujeres, los cuales se han obtenido a partir de la lucha de mujeres y hombres que han comprendido que el desarrollo democrático del país implica la participación y apropiación del espacio público y político en igualdad de condiciones.

El principio de paridad –aseveró– será una pieza fundamental para la construcción de la democracia en las elecciones, pues las mujeres deben participar, en igual proporción, por distintos cargos de elección popular, desde los cuales podrán incidir en la generación de políticas públicas, para lograr la consolidación de una sociedad plural e incluyente.

Indicó que, es momento de erradicar cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres. La violencia política #NoEsElCosto que las mujeres deben pagar por participar en espacios de toma de decisiones.

Confió en que los observatorios locales, y cada una de las partes que los integran, se unan a estas consignas y aumenten esfuerzos encaminados a erradicar la violencia política y de generar un cambio cultural que favorezca el desarrollo de una ciudadanía con igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Cabe mencionar que, el grupo es encabezado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INM), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), e integrado por instituciones del gobierno federal, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y academia.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Tabasco, residuos de plomo y cadmio matan a 70 manatíes, acusan

Semarnat y Tabasco buscan parar muerte de manatíes por contaminación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Tabasco buscan ...

Invertiremos 157 mmdp para jóvenes, ancianos y discapacitados: AMLO

Invertiremos 157 mmdp para jóvenes, ancianos y discapacitados: AMLO

Para financiar los programas de empleo para jóvenes, pensiones de adultos mayores y apoyo a ...