fepade sedif
Fepade capacita a personal del Sedif
Fepade capacita a personal del Sedif contra delitos electorales. Foto: Especial

Para “blindar” programas y servicios sociales, Rodrigo Osorio Moyeda, agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade, impartió un curso contra delitos electorales a 200 trabajadores y delegados municipales del Sistema Estatal DIF (Sedif).

En la inauguración del curso, realizada este viernes, Dinorah López de Gali, presidenta del Sedif, señaló que los apoyos entregados por este organismo a personas vulnerables “deben tener un manejo transparente, responsable y apegado a la legalidad”.

En este sentido, consideró “primordial que todos los servidores públicos conozcan los lineamientos que rigen su labor, incluyendo los de orden electoral”, por lo que destacó el respaldo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para realizar la capacitación.

Por su parte, Emmanuel Durán, encargado de despacho de la Dirección General del Sedif, aseveró que el personal se seguirá capacitando a fin de seguir ofreciendo servicios fundamentales para el desarrollo del estado con honradez y apego a la normatividad.

Editado por Luis Alberto Palacios