Por denuncia de Morena, PAN rechaza exceso de publicidad en precampaña
Por denuncia de Morena, PAN rechaza exceso de publicidad en precampaña. Foto: Especial

Por denuncia de Morena, PAN rechaza exceso de publicidad en precampaña
Acusaciones de Espino contra Martha Erika son misóginas: Giles. Foto: Especial

Jesús Giles Carmona, líder del PAN en Puebla, acusó que Manuel Espino Barrientos fue “misógino” al calificar la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno estatal como intento de “dinastía política” por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, a través de un comunicado, donde señaló que la declaración de Espino Barrientos, exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), “deja mucho que desear”, pues “el capital político no se hereda” y Martha Erika tiene el “legítimo derecho” de contender por la gubernatura poblana.

Sostuvo que la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” no está controlada por Moreno Valle, su esposo, e incluso defendió que está arriba en las encuestas de intención de voto por su esfuerzo propio.

Por ello, dijo que el hecho de que Espino Barrientos afirme que a Alonso Hidalgo la está mandando su esposo es “de poco hombre”, pues ve a la mujer como un objeto, lo cual “no se le va a permitir” y afirmó que el exlíder panista debería quedarse con Morena.

Reiteró que el panismo poblano apoyará a la precandidata y no dejará que “actores” ajenos al proceso se “den baños de pureza”.

Cabe mencionar que, este viernes, la organización Ruta 5, de Espino Barrientos, confirmó que apoyará al candidato de Morena a la gubernatura poblana, Miguel Barbosa Huerta, para frenar la “dinastía política” del exgobernador panista.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales