17 y 18 de febrero, festividades del Carnaval de San Pedro Cholula
17 y 18 de febrero, festividades del Carnaval de San Pedro Cholula. Foto: Especial

17 y 18 de febrero, festividades del Carnaval de San Pedro Cholula
17 y 18 de febrero, festividades del Carnaval de San Pedro Cholula. Foto: Especial

Los días 17 y 18 continuarán los festejos del Carnaval de Cholula 2018, con desfiles que iniciarán en la Calzada Guadalupe hasta llegar a la explanada Soria-Xelhua, así como varias actividades relacionadas con esta festividad.

El 4 de febrero, comenzaron los festejos con la presentación del carnaval en el kiosco del zócalo de San Pedro Cholula a las 11:00 horas, seguido del primer desfile a las 12:00 y se retiraron a los cuarteles a las 14:00 horas.

Las actividades se retomarán el próximo sábado 17, a las 2:00 horas cuando se tomará simbólicamente la plaza del zócalo, para continuar una hora después con el desfile que va de la Calzada Guadalupe a la Avenida Hidalgo, la Avenida Morelos y la 4 Sur, hasta terminar en la explanada Soria-Xelhua.

Para finalizar, el domingo comenzará el desfile a las 12:30 horas, posteriormente, a las 2:00 horas robarán a la dama en la explanada y quemarán el jacal dos horas después, finalizando con las actividades a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que el 28 de enero se llevaron a cabo las actividades previas al carvanal con el desfile de “Las Mascaritas” en San Pedro Cholula, en el cual estuvieron acompañados por música de banda y baile.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales