En último informe, Luis Banck resalta logros de Moreno Valle y Gali
En último informe, Luis Banck resalta logros de Moreno Valle y Gali. Foto: EsImagen

En último informe, Luis Banck resalta logros de Moreno Valle y Gali
En último informe, Luis Banck resalta logros de Moreno Valle y Gali. Foto: EsImagen

En el cuarto informe del gobierno municipal, el edil Luis Banck Serrato resaltó los logros generados por el exmandatario Rafael Moreno Valle y el actual gobernador Antonio Gali Fayad, además de que destacó la presencia de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Esto al inicio del evento protocolario que se realizó en las canchas de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en el que presentó un video institucional denominado “Logros”, donde se recordaron imágenes de la campaña política del exmandatario, haciendo alusión a que “el cambio inició hace 7 años” y concluyó con “hoy inicia una nueva historia para Puebla, lo mejor está por venir”.

En tanto, a unos minutos de concluir su discurso, mencionó a los exediles panistas Eduardo Rivera Pérez y Luis Paredes Moctezuma, a quienes reconoció por su trabajo al frente del ayuntamiento de Puebla; el primero de ellos busca ser nuevamente alcalde capitalino por el PAN.

A diferencia del año pasado, el edil no logró congregar a personajes políticos nacionales, a excepción de Luis Castro Obregón, de Nueva Alianza (NA), y sólo acudieron algunos diputados locales del PAN, PRD y NA, pero no hubo legisladores de los otros partidos; del tricolor la única que acudió fue la legisladora federal Graciela Palomares García.

De los dirigentes partidistas locales que acudieron sólo fueron el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermúdez y de Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona.

En último informe, Luis Banck resalta logros de Moreno Valle y Gali
Discurso duró más de una hora

De igual forma lo hicieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez y del Congreso local, Carlos Martínez Amador, así como el titular del Ejecutivo estatal Gali Fayad.

Al igual que el año pasado, su discurso, que duró una hora con 10 minutos, lo hizo más ameno, ya que en lugar de mantenerse en un mismo lugar hablando, caminaba por el escenario e incluso hasta bromeaba con los asistentes.

Antes de enumerar sus logros, el munícipe afirmó que su informe era ciudadano, por lo que pidió a los presentes ponerse de pie y dedicar un aplauso a la “autoridad máxima” en el municipio, que –dijo– son las personas.

Ya en su discurso, Banck Serrato reconoció que en 2017 se vio “una escalada” de violencia y delincuencia en todo el país, lo cual también ha afectado a Puebla, pero sostuvo que una de las primeras estrategias fue remover a Alejandro Santizo Méndez de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) por Manuel Alonso García.

Así como se contrataron 200 nuevos policías, se compraron 160 patrullas y se instalaron 700 alarmas vecinales.

En último informe, Luis Banck resalta logros de Moreno Valle y Gali
Destacó obras estatales

Destacó que con el programa “4 x4” la incidencia delictiva tuvo una disminución del 37 por ciento, así como con la implementación del programa “Todos por la Seguridad”, se duplicó el número de detenidos, pero debido al diseño del nuevo Sistema de Justicia Penal cuatro de cada 10 han sido liberados.

Banck Serrato –quien se mostró sonriente durante el discurso que ofreció– resaltó el trabajo que se realiza para sanear el Río Atoyac con el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac (CISA), del cual se sacarán 25 mil botellas de agua potable, incluso bebió de una botella y dijo que las que los presentes tenían en sus manos eran iguales, lo que ocasionó que se rieran.

Asimismo, aunque no son sus obras, mencionó que en el presente año se tendrán con concluidos varias proyectos en beneficio de los ciudadanos como el parque en el cerro de Amalucan, la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el bulevar Carmelitas.

Banck Serrato mencionó que es necesario responder a la confianza de los ciudadanos con los resultados de los gobiernos, por lo que al igual que en otras ocasiones y utilizó la frase “el siguiente paso lo damos juntos”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...