Sedif conmemora Día Internacional de Lucha contra Cáncer Infantil
Sedif conmemora Día Internacional de Lucha contra Cáncer Infantil. Foto: Especial

Sedif conmemora Día Internacional de Lucha contra Cáncer Infantil
Sedif conmemora Día Internacional de Lucha contra Cáncer Infantil. Foto: Especial

La presidenta del patronato del Sedif, Dinorah López de Gali, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, donde subrayó la creación del programa de exámenes médicos en preescolares.

Durante su intervención, dijo que dicho programa se puso en marcha con la finalidad de detectar enfermedades de manera oportuna y brindarles atención inmediata.

“Adicionalmente, en el Sistema Estatal DIF contamos con un programa de apoyos médico-hospitalarios, dirigido a personas en especial situación de vulnerabilidad”, informó.

Por su parte, Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud (SS), destacó la importancia de que los padres de familia se informen sobre las causas del cáncer infantil.

Resaltó que es posible ayudar a las familias a superar esta enfermedad, ya que el Hospital para el Niño Poblano tiene capacidad técnica y personal calificado, que dedica su vida a atender a los pequeños de la mejor manera.

Lo anterior demuestra la calidad de los más de 800 médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, lo que permitió que el nosocomio atendiera a 637 pacientes con algún tipo de cáncer infantil durante 2017.

Al evento también acudió el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y el diputado local Sergio Moreno Valle.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres