Huerta dejaría curul federal para contender por diputación local
Huerta dejaría curul federal para contender por diputación local. Foto: Twitter / @GenovevaHuerta

Huerta dejaría curul federal para contender por diputación local
Huerta dejaría curul federal para contender por diputación local. Foto: Twitter / @GenovevaHuerta

La diputada federal panista Genoveva Huerta Villegas anunció que dejaría el Congreso de la Unión para buscar dentro de la coalición

“Por Puebla al Frente” la candidatura a la diputación local del distrito 9, correspondiente a la capital de Puebla.

La próxima semana formalizará su registro ante la Comisión Electoral de su partido para ser considerada por la Comisión Permanente Nacional, que repartirá los espacios por designación directa.

Entrevistada este jueves tras acudir al informe de gobierno del alcalde de la Angelópolis, Luis Banck Serrato, declaró que está interesada en buscar otro cargo porque tiene la “convicción” de servicio, actitud que calificó como suficiente para ser candidata.

Descartó que ya esté “palomeada” por algún líder local o nacional, pues forma parte del llamado grupo de los morenovallistas, personajes afines al exgobernador Rafael Moreno Valle.

La actual legisladora también por el distrito 9, pero federal, aseguró que competirá como cualquier militante, de tal forma que dijo tener las mismas oportunidades y estar en igualdad de condiciones que sus demás compañeros.

Descarta estar “palomeada”

Sin embargo, reconoció que ya planteó su aspiración a la dirigencia local del albiazul y esta le dio el aval para competir, pero negó que esto signifique que ya tenga asegurado el espacio.

Aunque se inscriba en la contienda, precisó que no pedirá licencia en la Cámara de diputados sino hasta que tenga en sus manos la candidatura y falten 90 días para la elección.

Hasta ahora, Huerta Villegas es la primer panista que levanta la mano públicamente para una diputación local, luego de que el martes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió su convocatoria para las candidaturas.

Cabe recordar que los espacios serán otorgados por designación directa de la Comisión Permanente Nacional a principios de marzo, cuando sesione en privado para acordar los nombramientos.