Inicio » Noticias » Nacional » Ejecutan a 7 durante baile en Oaxaca; 5 son familiares de edil

Ejecutan a 7 durante baile en Oaxaca; 5 son familiares de edil

Ejecutan a 7 durante baile en Oaxaca

Ejecutan a 7 durante baile en Oaxaca. Foto: Nvinoticias

El ataque de un comando armado al baile de San Valentín en la comunidad de San Juan Lachigalla, municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, dejó siete muertos; cinco son familiares del edil del lugar, Rafael Melchor Ruiz, entre ellos su hijo y padre.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y refirió que la agresión sucedió en las primeras horas de este jueves, hacia las 1:30 horas, cuando un grupo de sujetos armados arribó a la comunidad, ubicada a tres horas al sur de capital oaxaqueña, y abrió fuego en contra de los asistentes al evento.

Por este crimen, la Fiscalía de Justicia de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las pesquisas correspondientes, pero no han reportado avances; no obstante, se sabe que Melchor Ruiz ya identificó a cinco de las víctimas como sus deudos.

Posteriormente, el clima de violencia en la zona se agudizó, al reportarse la ejecución del priista Francisco Hernández Sánchez, exedil de este municipio, quien fue baleado por desconocidos afuera de su domicilio hacia las 09:00 horas de este 15 de febrero.

Cabe señalar que a los ocho asesinatos referidos, se suman las muertes con violencia de al menos otras siete personas, ocurridas desde el pasado fin de semana; no obstante, las autoridades no han reportado detenido alguno por estos hechos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

Por contenido calórico, SAT cobra impuesto por hacer manteconchas

La felicidad duró poco para los amantes del pan, pues después de que se anunciara ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...