Banner Programa
Coloquio en la BUAP explora cine silente mexicano y colombiano
Coloquio en la BUAP explora cine silente mexicano y colombiano. Foto: Especial

Coloquio en la BUAP explora cine silente mexicano y colombiano
Coloquio en la BUAP explora cine silente mexicano y colombiano. Foto: Especial

Del 15 al 16 de febrero, el Coloquio Internacional de Cine Silente reúne en la BUAP a especialistas nacionales e internacionales, a fin de explorar la relación entre el cine silente mexicano y colombiano; se exhibirán 71 nuevos trabajos en este género.

Este espacio académico es parte del Festival Internacional de Cine Silente (FIC Silente), una iniciativa de jóvenes universitarios lanzada en 2016, que en esta ocasión incluye tres mesas de ponencias, cinco conferencias magistrales, cinco proyecciones, un panel y un conversatorio, que se realizarán en Casa Presno, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH), y el Hostal Gente de Más.

Asimismo, cuenta con la participación del Posgrado en Ciencias del Lenguaje, en especial del Seminario de Estudios Cinematográficos, del ICSyH, además de las conferencias magistrales que serán impartidas por investigadores de la UNAM.

Alexandra Falla Zerrate, directora general de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, quien participó como invitada de honor, aplaudió el apoyo del ICSyH de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para iniciativas de este tipo, las cuales ayudan a “explorar nuevas opciones de socialización de la memoria”.

Como parte del FIC Silente, el 14 de febrero se proyectaron las selecciones oficiales de documental y largometraje 2017 en la Casa Presno; el sábado 17, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles, habrá proyecciones de filmes en las categorías documental, largometraje, silente, ficción, experimental, infantil, animación y ópera Prima.

Para consultar el programa completo, puedes consultar las redes sociales del festival.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales