Banner Programa
AMLO defiende la llegada de externos y reitera que Barbosa no fue imposición
AMLO defiende la llegada de externos y reitera que Barbosa no fue imposición. Foto: Twitter / @Nancydelasa

AMLO defiende la llegada de externos y reitera que Barbosa no fue imposición
Al cierre de precampañas, AMLO sigue como puntero: Consulta Mitofsky. Foto: Twitter / @Nancydelasa

Concluidos los 60 días de precampañas de los aspirantes a candidatos presidenciales, las preferencias electorales favorecen al morenista, Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo un 27.1 por ciento del respaldo en la encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

El porcentaje de aceptación del aspirante de la alianza Morena-PT-PES registrado hasta febrero de 2018, avanzó respecto al 23.6 registrado en enero y el 23 por ciento correspondiente a diciembre.

En la encuesta de Mitofsky denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, señaló que el segundo lugar de preferencia lo ocupó el panista y abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, con un 22.3 por ciento de preferencia.

Mientras que el aspirante de la terna PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, se quedó en el tercer peldaño, con un 18 por ciento de menciones.

En tanto que los aspirantes a independientes, Margarita Zavala Gómez, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter, en conjunto lograron apenas el 9 por ciento de la preferencia en dicha encuesta.

Lo anterior obedece a que los independientes pagan el costo del sistema electoral que no les permitirá promoción electoral hasta que inicie la campaña el 30 de marzo próximo y bajan en conjunto dos puntos porcentuales.

Preferencia por rango de edad y sexo

La preferencia de los encuestados reveló que Anaya Cortés muestra fuerza similar entre hombres y mujeres, Meade Kuribreña tiene debilidad entre los hombres, entre los cuales tiene su mayor valor López Obrador.

Por rango de edad, el morenista es apoyado entre los jóvenes; mientras que el panista logra un gran posicionamiento en edades intermedias y el priista entre los mayores de 50 años.

Por escolaridad, el abanderado del PRI sube la preferencia conforme baja la escolaridad de los ciudadanos; por el contrario, López Obrador la sube entre más escolaridad se tiene.

incendios forestales