Acusa José Juan que Morena lo “cepilló” del padrón sin motivo
Acusa José Juan que Morena lo “cepilló” del padrón sin motivo. Foto: EsImagen

Acusa José Juan que Morena lo “cepilló” del padrón sin motivo
Acusa José Juan que Morena lo “cepilló” del padrón sin motivo. Foto: EsImagen

El alcalde de San Pedro Cholula, Jośe Juan Espinosa Torres, acusó que fue “cepillado” del padrón de militantes de Morena, negó que se deba a que “infló” el listado -como afirmó el CEE- y se dijo víctima de bloqueo por parte de los líderes locales.

Denunció que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) hasta el momento no le ha notificado de alguna irregularidad con su registro, así que no había motivo para que fuera dado de baja, lo cual -dijo- tampoco le ha sido informado formalmente.

Entrevistado al acudir al informe del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que el ser expulsado deliberadamente es ejemplo de que en Morena “se ha hecho de todo para bloquear a las nuevas incorporaciones”.

Sin referirse a alguien en específico, dijo que “los líderes locales” son los que cierran el paso a la participación de personajes que provienen de “otras corrientes”, aunque sean de izquierda.

Aunque se le preguntó si la obstaculización es propiciada por el líder estatal Gabriel Biestro Medinilla, Espinosa Torres evitó confirmarlo, pero tampoco lo descartó y solo pidió que “se le preguntara” para saber si está ordenando el supuesto bloqueo.

Ante la versión emitida por el CEE respecto a que depuró el padrón de San Pedro porque estaba “inflado” con funcionarios del ayuntamiento y hasta policías municipales, el alcalde cholulteca minimizó el asunto señalando que la dirigencia podía “decir lo que quiera”, pero que él ya había demostró que lo “cepillaron” de forma arbitraria.

Bloqueo desde llegada a Morena

Aseveró que esto forma parte de la obstaculización que ha padecido desde que llegó al partido, ya que suma varias denuncias del CDE ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pero todas le parecen injustas.

Por tal motivo reconoció no sentirse perseguido, pero sí “bloqueado”, sin embargo, aseguró que continuará involucrándose en las actividades de Morena y ayudar a que el precandidato Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia del país.

Presumió que “su trabajo mata grilla”, así que descartó defenderse legalmente por haber sido sacado del padrón y adelantó que únicamente volvería a registrarse, ya que no fue expulsado como sanción por alguna irregularidad.

Desdeñó también que este conflicto con la dirigencia pueda frenar la candidatura de su esposa, Nancy de la Sierra Arámburo, a la segunda fórmula del Senado, ya que son temas diferentes.

“Quienes son poblanos de verdad y conocen la trayectoria de Nancy, la apoyan; yo seguiré concentrado en mi trabajo como obradorista y como alcalde”, concluyó.