FGE determinará si cajeros son cómplices de robos en Oxxo: Ssptm
7 asaltos por semana a Oxxos, admite Ssptm; pide contratar seguridad privada. Foto: Especial

FGE determinará si cajeros son cómplices de robos en Oxxo: Ssptm
Volverán a poner fotos de ladrones reincidentes de tiendas Oxxo. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, señaló que analizan con el sector empresarial volver a colocar carteles con los retratos de los delincuentes reincidentes en el robo a comercios.

Comentó que esta estrategia ya fue platicada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que por el momento se aplicaría solo en las tiendas de conveniencia como “Oxxos”, cuyos carteles también llevarían la leyenda “se busca”.

Detalló que el objetivo de esta medida es para que las autoridades puedan asegurar de manera inmediata a los delincuentes que vuelven a cometer el mismo delito, ya que –sostuvo– se ha detectado que debido al nuevo Sistema de Justicia Penal, salen libres y vuelven a cometer los atracos.

El encargado de la seguridad en el municipio refirió que para esta modalidad se utilizaría el número 089, con el fin de que los encargados de los establecimientos, o los ciudadanos ajenos al mismo en caso de detectar al delincuente, hagan las denuncias de manera anónima.

Índices delincuenciales han bajado, afirma

En otro tema, Alonso García insistió que tras las labores de inteligencia policial y análisis criminológico hechas en la dependencia a su cargo, se ha logrado la desarticulación de por lo menos ocho grupos delincuenciales que se enfocaban al robo a transporte público, comercio y casa habitación.

Asimismo, agregó que desde que se implementó el programa “Todos por la Seguridad”, es decir junio del año pasado, se ha registrado una disminución del 35 por ciento en los índices delictivos, aunque no precisó en cuáles.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...