Banner Programa
Morena denuncia a gobernadores priistas por ir a CPN en día hábil
Puebla, en semáforo naranja durante 2 primeras semanas de marzo. Foto: Especial
Morena denuncia a gobernadores priistas por ir a CPN en día hábil
Roban 383 credenciales del INE para San Pedro Cholula. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla reportó que, el 7 de febrero, 383 “formatos de credenciales para votar”, correspondientes al distrito 10 de San Pedro Cholula, fueron robados de un vehículo de mensajería; sin embargo, están repuestas.

De acuerdo con un comunicado de la autoridad electoral, tras la denuncia de la empresa DHL, propietaria del vehículo, se inició el “Procedimiento de notificación de Credencial para Votar robada en el Módulo de Atención Ciudadana o a la empresa de mensajería”.

En consecuencia, en 325 casos, se procederá a avisar por vía telefónica y mediante notificación impresa una vez que acudan al Módulo; asimismo, 58 serán entregadas en los domicilios de los ciudadanos de quienes no se cuenta con número telefónico.

Remarcó que, puesto que el tiempo promedio para la reposición de los plásticos es de siete días, las credenciales repuestas se encuentran disponibles ya en los módulos a partir del 13 de febrero de 2018.

Asimismo, advirtió que las credenciales reimpresas presentan un código de identificación diferente al de las robadas, por lo cual estas últimas no podrán ser utilizadas como identificación ni mucho menos para el ejercicio de derecho ciudadano al sufragio.

incendios forestales