Protestan en ayuntamiento de San Andrés Cholula
Protestan en ayuntamiento de San Andrés Cholula. Foto: Ángulo 7
Protestan en ayuntamiento de San Andrés Cholula
Protestan en ayuntamiento de San Andrés Cholula. Foto: Ángulo 7

Habitantes de San Antonio Cacalotepec se manifestaron a las puertas del palacio municipal de San Andrés Cholula para exigir que se les dé “un trato como habitantes de primera“, así como que no invadan predios y caminos.

Los manifestantes exigieron que el edil Leoncio Paisano Arias defienda esta parte del territorio, pues lo acusaron de hacer negocios con Grupo Proyecta, que además de apropiarse del Camino a Chalma ahora invade el Antiguo Camino a Castillotla.

“Autoridades del municipio lo fueron a ver y consideramos que no se ha hecho nada, pedimos que la constructora indemnice este camino que es de más de dos hectáreas, exigimos mejores obras y servicios”, expresó Arsenio Cuatzo, integrante del Frente Unidos Somos Cacalotepec.

Los vecinos acusaron que además del cierre de este acceso, también se han enfrentado a las amenazas que este grupo inmobiliario ha realizado para vender a un menor costo esta tierra, la cual al convertirse en territorio de Lomas de Angélopolis llega a tener una cuantiosa valía.

Protestan en ayuntamiento de San Andrés Cholula

Asimismo, aseguraron que Paisano Arias no los ha dotado de drenaje y agua potable, a pesar de que así lo sostuvo durante su informe de gobierno.

Cabe mencionar que el pasado 12 de febrero, una veintena de vecinos cerraron el acceso principal a la comunidad de Santa Clara Ocoyucan, pues acusaron al alcalde de San Andrés Cholula de hacer negocios “por debajo del agua” con la inmobiliaria Grupo Proyecta y permitir que se apropien de un camino público.