Precampañas sólo son argucias políticas para gastar dinero: rector Ibero
Precampañas sólo son argucias políticas para gastar dinero: rector Ibero. Foto: Especial

Precampañas sólo son argucias políticas para gastar dinero: rector Ibero
Precampañas sólo son argucias políticas para gastar dinero: rector Ibero. Foto: Especial

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, calificó como una “argucia política” que los partidos políticos hagan precampañas, pues sólo gastan dinero y es disfrazada para promocionar a sus candidatos.

En entrevista, tras inaugurar la “Semana de la Investigación 2018”, que se lleva a cabo en dicha institución, mencionó que los ciudadanos están “hartos” de estas prácticas, por lo que estos procesos no deberían pasar más allá de la vida interna de cada instituto político.

“Me parece que es un gasto enorme lo que se hace, yo estoy en contra de este proceso que hemos vivido y reduciría las campañas a un mes y sin precampañas, si quieren al interior de cada partido hacer su campaña que lo hagan, pero que no fastidien a la civilidad”, pronunció.

En lugar de gastarse el dinero en las precampañas, pudo ser utilizado para otras acciones, pues los distintos aspirantes en el caso de Puebla a la gubernatura, solo se dedicaron a denostarse entre uno y otro, situación que no cambiará ya en las campañas, anticipó.

Candidatos deben proponer, no denostar

Exhortó a los virtuales candidatos Martha Erika Alonso Hidalgo, de “Por Puebla al Frente”; Luis Miguel Barbosa Huerta, de “Juntos Haremos Historia” y Enrique Doger Guerrero, del PRI, a no sólo hacer propuestas, sino a explicar cómo las van a cumplir en lugar de intercambiar descalificaciones, ya que ello es “indignante y vergonzoso”.

“Si hablamos de los candidatos a la gubernatura, yo creo que todos pueden ofrecer niveles interesantes para eso, a ninguno podría decir que es un ignorante o una persona que no sepa, el problema es eso, que se den valor a sí mismos y expongan lo que son, no lo que critican”, expresó.

Por otra parte, Fernández Font mencionó que por parte del Consorcio Universitario, del que la Ibero forma parte, buscarán llevar a cabo un debate con los aspirantes a Casa Puebla, esto con el fin de que escuchen las opiniones de los estudiantes.

Sin embargo, no precisó la fecha en que se llevaría a cabo, ya que aún se está analizando ello entre las instituciones educativas que integran el consorcio, así como de los temas que se abordarían.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...