Dan sentencia de 60 años a secuestradora y de 24 a violador
Dan sentencia de 60 años a secuestradora y de 24 a violador. Foto: Especial

Dan sentencia de 60 años a secuestradora y de 24 a violador
PGR obtiene 10 años de prisión contra presunto zeta en Puebla. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal en Puebla una sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Jorge Luis “N”, presunto miembro de Los Zetas, por “delincuencia organizada”; será recluido en el Cereso de San Miguel.

Lo anterior, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en Puebla, quien aportó elementos de prueba sobre la relación del imputado con dicho grupo criminal, detenido en 2010 por policías estatales ante el juez segundo de distrito en materia de procesos penales federales en el estado.

De acuerdo con un boletín de la PGR, el ahora sentenciado fue detenido por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado en mayo de 2010, luego de que detectaran que viajaba en un vehículo que había participado en un hecho delictivo.

Por lo anterior, el representante social de la Federación, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició la investigación contra el sujeto.

Tras acreditar la responsabilidad penal del sentenciado, el impartidor de justicia dictó 10 años de prisión y multa de 250 días, equivalente a 13 mil 617 pesos con 50 centavos contra el imputado, quien será recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

Editado por Luis Alberto Palacios