Nombran a nuevo director del Issste en sustitución de Reyes Baeza
Nombran a nuevo director del Issste en sustitución de Reyes Baeza. Foto: Especial

Nombran a nuevo director del Issste en sustitución de Reyes Baeza
Nombran a nuevo director del Issste en sustitución de Reyes Baeza. Foto: Especial

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

En el evento, Peña Nieto instruyó a Castro López a trabajar en el continuo fortalecimiento del instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado; además, reconoció la labor de José Reyes Baeza Terrazas al frente de la dependencia.

El nuevo titular del Issste se comprometió a cerrar la administración en los mejores términos y a trabajar por “el prestigio” con un “respeto estricto” a la normatividad interna y a las leyes que regulan a los servidores públicos.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles, notificó a los directivos del Issste la designación presidencial y aseguró que el nuevo director general cuenta con una “extraordinaria” sensibilidad política, además de un enorme compromiso con los trabajadores y 13 millones de derechohabientes.

Cabe mencionar que Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); se desempeñó como subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fue director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, en el periodo de 2013 a 2017.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales