En marzo, INE inicia reclutamiento de funcionarios de casilla
En marzo, INE inicia reclutamiento de funcionarios de casilla. Foto: Miguel Menes
En marzo, INE inicia reclutamiento de funcionarios de casilla
En marzo, INE inicia reclutamiento de funcionarios de casilla. Foto: Miguel Menes

El INE en Puebla aprobó a 323 supervisores y mil 877 capacitadores electorales que, a partir de marzo, visitarán a los ciudadanos nacidos en febrero para invitarlos a participar en alguna de las siete mil 578 casillas a instalarse en el estado para el 1 de julio.

Lo anterior, tras el sorteo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar el mes que servirá como base para seleccionar a los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en los comicios del próximo 1 de julio.

De los siete mil 275 aspirantes a ser supervisores y capacitadores, seis mil 603 acudieron el pasado 20 de enero a realizar los exámenes y entrevistas respectivos. Los mil 200 seleccionados visitarán los domicilios de la ciudadanía debidamente identificados con indumentaria y gafete con fotografía que los acredite como personal del INE.

La labor de este personal es acudir a las casas con el fin de capacitar a los ciudadanos para que desarrollen habilidades que les permitan desempeñar los cargos de presidente, secretario, escrutadores y suplentes en las casillas.

Cabe señalar que dentro de las actividades de este personal están las de ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla, así como la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales