Inauguran rehabilitación de Casa del Niño Indígena en Xochiapulco
Inauguran rehabilitación de Casa del Niño Indígena en Xochiapulco. Foto: Especial

Inauguran rehabilitación de Casa del Niño Indígena en Xochiapulco
Inauguran rehabilitación de Casa del Niño Indígena en Xochiapulco. Foto: Especial

El director general de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, y el gobernador Antonio Gali Fayad, inauguraron la rehabilitación de la Casa del Niño Indígena “Alonso López Mar” en Xochiapulco; invirtieron 4.4 millones de pesos en beneficio de 50 infantes.

En el evento, también signaron un acuerdo entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno de Puebla para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena 2018, al cual destinarán aproximadamente 181 millones de pesos para caminos seguros, agua potable, drenaje, entre otros servicios.

Serrano Altamirano detalló que el gobierno estatal destinará 10 millones de pesos para dignificar casas y el gobierno federal aportará este año más de 50 millones de pesos para el mismo fin.

En su mensaje, Gali reiteró que se destinará un presupuesto especial a los 93 planteles de toda la entidad, para que los niños cuenten con dormitorios, cocina, sala y salón de usos múltiples diseñados para impulsar su pleno desarrollo, con una educación de calidad.

Asimismo, recordó que, con la creación de la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, se busca atender de manera directa a este sector implementando estrategias que permitan superar los rezagos sociales y reducir las brechas de pobreza.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales