Fiscalía devolvería vehículos recuperados en un plazo de 20 días
Fiscalía devolvería vehículos recuperados en un plazo de 20 días. Foto: Especial

Fiscalía devolvería vehículos recuperados en un plazo de 20 días
Fiscalía devolvería vehículos recuperados en un plazo de 20 días. Foto: Especial

La FGE sostuvo una reunión con empresarios, autoridades municipales y federales, para dar a conocer un programa piloto de devolución de vehículos recuperados o siniestrados, con un plazo de entrega aproximado de 20 días.

Lo anterior a través de la Fiscalía de Investigación Regional, y con el objetivo de agilizar la entrega de unidades en el interior del estado, específicamente en las regiones de Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

Esta acción redujo los requisitos para la entrega: se acredita la propiedad, se recibe el informe de Plataforma México para determinar el estatus de la unidad, se extraen calcas de los medios de identificación, y se recibe el informe del remitente o policía que pone a disposición la unidad para tener certeza que el vehículo no presenta alteración alguna.

En un plazo que no exceda de 20 días, se procederá a la devolución del vehículo y se puso en marcha únicamente en los municipios antes referidos.

La reunión fue presidida por Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; también estuvieron presentes autoridades municipales y federales, así como empresarios y representantes de Grupo Lala; Transportes de la Torre; Carcill; fábrica de jabón La Corona; Kimberly Sodisa; Kimberly Clark; Mage; ANTP; y Fletes Hesa.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres