América Móvil invertirá 10% más en 2018
América Móvil invertirá 10% más en 2018. Foto: Economía hoy

América Móvil invertirá 10% más en 2018
América Móvil invertirá 10% más en 2018. Foto: Economía hoy

La firma América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, anunció que incrementará sus inversiones en capital (Capex) a 8 mil millones de dólares en 2018, esto representa un aumento de 10 por ciento respecto a la inversión de 7 mil 244 millones de dólares en 2017.

Las acciones de América Móvil, con presencia en la mayor parte del continente americano, Austria y Europa del Este, saltaban este 14 de febrero en un 3.48 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 16.67 pesos.

El director de la empresa, Daniel Hajj, dijo que continuarán sus inversiones tanto en México como en Brasil.

Respecto a si la empresa está interesada en participar en la subasta del espectro de la banda de 2.5 MHz comentó que aún no toman una decisión.

La empresa propiedad de Slim puede participar sólo en la segunda de las dos fases que integran la subasta, pues ya posee 60 MHz que compró a MVS Comunicaciones el año pasado.

América Móvil reiteró que aún mantiene pláticas con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer las condiciones sobre la separación funcional de Telmex y Telnor, aunque espera que se definan a más tardar en marzo próximo.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Reuters

incendios forestales