13 alumnos de la BUAP buscan beca nacional de intercambio a Francia
13 alumnos de la BUAP buscan beca nacional de intercambio a Francia. Foto: Especial

13 alumnos de la BUAP buscan beca nacional de intercambio a Francia
13 alumnos de la BUAP buscan beca nacional de intercambio a Francia. Foto: Especial

La BUAP será sede para determinar a los 85 alumnos que serán seleccionados para recibir una beca de intercambio a Francia, como parte del programa de movilidad nacional Mexfitec, en el que 13 de la universidad poblana buscan obtenerla.

Del 14 al 16 de febrero, la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP es la sede para llevar a cabo la evaluación de 145 estudiantes, pertenecientes a diversas universidades públicas del país, de los que 85 formarán parte del programa de movilidad internacional estudiantil México-Francia-Ingenieros-Tecnología (Mexfitec).

Con dicha beca, los estudiantes seleccionados podrán obtener una estancia de un año y participar en proyectos e investigaciones de académicos de los institutos nacionales de Ciencias Aplicadas, así como de instituciones que forman parte del programa.

El proceso de evaluación toma en cuenta el promedio de los estudiantes —mayor a 8.5— tener un nivel de francés mínimo de B1 y contar con un buen conocimiento en áreas como matemáticas, física, química y mecánica.

Así lo explicó Marisa López Bedoya, jefa de programas de vinculación de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, quien agregó los jóvenes tienen que realizar exámenes psicométricas y entrevistas, tanto en español como en francés, para asegurar que cumplen con el perfil.

Mencionó que los resultados estarán disponibles a principios de abril y los estudiantes aceptados partirán a Francia en el mes de junio, para regresar a México en julio del próximo año.

Cabe comentar que, desde hace nueve años alrededor de 70 estudiantes de la BUAP han sido seleccionados para formar parte del Mexfitec.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales