Tren arrolla manada de elefantes en la India
Tren arrolla manada de elefantes en la India. Foto: Reuters

Tren arrolla manada de elefantes en la India
Tren arrolla manada de elefantes en la India. Foto: Reuters

Un tren que circulaba a exceso de velocidad en Assam, India, embistió a una manada de elefantes que cruzaban las vías, lo que provocó que dos paquidermos adultos y el mismo número de crías murieran al instante.

Y es que algunos medios indicaron que el conductor de la locomotora intentó frenar, pero debido a la alta velocidad a la que viaja le fue imposible.

Además, se dijo que el maquinista las señales que le advertían sobre disminuir su velocidad, pues superaba los 30 kilómetros por hora.

Lo anterior sucedió el pasado sábado, y el accidente también dejó a un elefante lastimado, que murió el lunes debido a la gravedad de sus lesiones.

Es de señalar que el noreste de la India es una zona conocida por sus poblaciones de elefantes, lo que es bien sabido por vecinos, por lo que se les solicita a ellos y a conductores que tomen precauciones cuando circulan por dichas vías.

Es de señalar que durante diciembre de 2017, un tren arrolló a una manada de elefantes, dejando cinco de ellos sin vida, entre ellos, una hembra embarazada.

Además, las causas de muerte de los elefantes en la India van desde colisiones en las vías del tren, envenenados por granjeros, asesinados por sus colmillos y por vallas electrocutadas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres