Reo agrede a compañero con arma blanca en Cereso de San Miguel
Reo agrede a compañero con arma blanca en Cereso de San Miguel. Foto: Especial

Reo agrede a compañero con arma blanca en Cereso de San Miguel
Reo agrede a compañero con arma blanca en Cereso de San Miguel. Foto: Especial

Dos personas privadas de la libertad mantuvieron una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla capital, donde Salvador “N” agredió con un objeto punzocortante a Álvaro Uriel “N” al mediodía de este martes.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos se registraron en la cancha de futbol, tras una discusión entre ambos sujetos.

Por este hecho, el afectado fue atendido por personal médico del Cereso y trasladado al Hospital General del Sur para su valoración, pero se aseveró que la lesión no pone en riesgo su vida, por lo que se mantendrá en observación para descartar cualquier complicación.

Cabe recordar que el pasado lunes un reo que cumplía una condena de 23 años fue hallado sin vida al interior de una celda en este centro; se encontraba suspendido con tiras de tela atadas a su cuello, por lo que la FGE sospecha que fue un suicidio.

Carrancá se reúne con Embajada Británica

Por otro lado, el fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, se reunió con Tim Hanley, representante de la Embajada Británica, para discutir sobre posibles proyectos conjuntos en materia de procuración de justicia.

En la reunión, Carrancá presentó las estrategias de investigación en el marco del Sistema Penal Acusatorio; las técnicas de recolección y análisis de información delictiva para el diseño de la política criminal; y las acciones en materia cibernética para prevenir e investigar delitos.

Asimismo, destacó la capacitación a personal operativo; y los trabajos de combate y prevención del secuestro.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales