Niño muere tras “exorcismo” en Michoacán
Niño muere tras “exorcismo” en Michoacán. Foto: Diario basta

Niño muere tras “exorcismo” en Michoacán
Niño muere tras “exorcismo” en Michoacán. Foto: Diario basta

Tras ser sometido a un “exorcismo” por un supuesto curandero, un niño de nueve años murió el pasado fin de semana en Apatzingán, Michoacán, a consecuencia de “daños en las cervicales”; el presunto culpable fue detenido por homicidio calificado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los padres del occiso pidieron a Gilberto “H”, el ahora imputado, asistir a su domicilio para curar los dolores estomacales de su hijo.

El supuesto curandero le dijo que el menor precisaba un “exorcismo”, por lo que ingresó a solas con éste en una habitación; nos obstante, al escuchar golpes, los padres ingresaron y hallaron al niño inconsciente, por lo que pidieron apoyo a las autoridades judiciales.

Bajo el supuesto de que el curandero habría infligido diversas lesiones en el menor, la Fiscalía michoacana obtuvo la orden de aprehensión contra Gilberto “H”, quien fue presentado ante el juez de control para que se resuelva su situación jurídica.

Editado por Luis Alberto Palacios