Onceava edición de Noche de Museos integra exposición de Picasso
Onceava edición de Noche de Museos integra exposición de Picasso. Foto: Especial

Onceava edición de Noche de Museos integra exposición de Picasso
Museos de Puebla tuvieron 1.8 millones de visitantes en 2017: Trauwitz. Foto: Especial

Más de 1.8 millones de visitantes a los museos en 2017 y 139 mil 247 beneficiados por la estrategia regional “Cultura para Todos” son dos de los logros derivados de las políticas implementadas por el gobierno de Puebla para cultura y turismo.

Así lo expuso Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, durante la Reunión Nacional de Cultura 2018, celebrada en Tlaxcala, donde también remarcó el interés de la administración estatal para reconocer la contribución de los pueblos indígenas.

En este sentido, detalló que se han promovido acciones para el rescate de las lenguas originales, como la traducción al náhuatl de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Agradeció la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la apertura de los sitios arqueológicos de Tehuacán y Teteles de Santo Nombre.

Asimismo, recordó que se suman a las menciones y recomendaciones que medios internacionales, como el Wall Street Journal, han destacado al estado como uno de los lugares a visitar en 2018.

Por su parte, la secretaria María Cristina García Zepeda, secretaria federal de Cultura, invitó a los asistentes a conocer los atractivos de Puebla y reconoció que las acciones implementadas por el gobierno estatal son innovadoras, como Arte en Ruta, que permite promocionar el trabajo de los artistas locales, así como llevar música de primer nivel a los municipios mediante la Filarmónica 5 de Mayo.

Al final del evento, los asistentes votaron para que Coahuila sea la sede de la Reunión Nacional de Cultura 2019.

Museos de Puebla tuvieron 1.8 millones de visitantes en 2017: Trauwitz
Museos de Puebla tuvieron 1.8 millones de visitantes en 2017: Trauwitz. Foto: Especial

Editado por Luis Alberto Palacios