Moteles prevén sólo 10% más de ocupación por el Día del Amor
Moteles prevén sólo 10% más de ocupación por el Día del Amor. Foto: EsImagen
Moteles prevén sólo 10% más de ocupación por el Día del Amor
Moteles prevén sólo 10% más de ocupación por el Día del Amor. Foto: EsImagen

Moteles en Puebla sólo prevén un aumento del 10% en afluencia de parejas con motivo del Día del Amor y la Amistad, tendencia que se mantiene en los últimos dos años, pese a que siguen igual los precios para esa fecha.

Gustavo Ponce de León Tobón, director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, refirió que quedó atrás la alta demanda por una habitación en 14 de febrero y que los enamorados hicieran fila en sus coches para entrar a uno de estos establecimientos.

Comentó que la estancia promedio de una pareja son de tres a cuatro horas, a quienes se les da una atención especial con alguna bebida de cortesía.

Dijo que los precios son los mismos de hace un par de años entre sus 100 afiliados que están en Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y rumbo a Tlaxcala, los cuales dejó en claro no son giros negros, ya que también en la actualidad tienen una sección de hoteles para las familias.

Los costos de una habitación sencilla son de 250 a 300 pesos; con jacuzzi es de 450 a 500 pesos y master suite son de 2 mil pesos, porque tienen alberca y una cúpula que se abre, de los cuales solo hay cinco.

Más baratos que en Guadalajara y Monterrey

Afirmó que son económicos respecto a los que un negocio del mismo tipo ofrece en Guadalajara y Monterrey, donde el cuarto normal es de 700 pesos en adelante.

Ponce de León recordó que hace tres años sí estaban llenos e, incluso algunos dueños contrabatan a más camaristas para agilizar el servicio de limpieza, pero conforme fue bajando la demanda optaron por atender los moteles con el personal que tienen.

Indicó que debido a la saturación de establecimientos dejaron de construir más, pues sólo el año pasado se abrió uno y para este habrá otro, ya que representa una fuerte inversión que oscila en los 60 millones de pesos para tener un espacio de 30 a 50 habitaciones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...