Gil Zuarth pide licencia del Senado
Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado responsabilizó a la administración federal del nuevo aumento en el precio de las gasolinas. Foto: Especial

Gil Zuarth pide licencia del Senado
Gil Zuarth pide licencia del Senado. Foto: Especial

El senador Roberto Gil Zuarth, uno de los llamados “panistas rebeldes”, pidió licencia de su cargo tras criticar que la dirigencia de su partido “cerró todas las vías de participación a quien opina distinto”; no obstante, negó que renuncie al PAN.

Lo anterior, en rueda de prensa, donde el panista descartó asimismo que su salida de la Cámara Alta tenga el fin de sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), o de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del Partido Revolucionario institucional (PRI).

No obstante, reiteró su postura, planteada en una columna publicada por El Financiero el 24 de enero, respecto a la importancia de “escuchar lo que López Obrador tiene que decir”, puesto que considera que el morenista representa “a una parte de la sociedad agraviada con la forma en que nuestra democracia y economía se han desarrollado”.

Sobre su futuro inmediato, aseguró que se dedicará a dar clases en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y a “ser abogado (…) bueno, bonito y barato”, aunque remarcó que aspira a regresar a la política “algún día”.

Cabe recordar que, además de Gil Zuarth, el grupo de los “panistas rebeldes” fue conformado por los senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo, Salvador Vega Casillas y Javier Lozano Alarcón; este último, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a la campaña priista por la Presidencia.

Editado por Luis Alberto Palacios