Ssptm de Puebla detiene a 5 hombres
Ssptm de Puebla detiene a 5 hombres. Foto: Especial

Ssptm de Puebla detiene a 5 hombres
Ssptm de Puebla detiene a 5 hombres. Foto: Especial

La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a cinco personas, dos por robo de autopartes, dos por presunto asalto y uno más por portación ilegal de arma de fuego, este último durante un Dispositivo Colegiado Alcoholímetro.

En un primer hecho, policías municipales del sector seis sorprendieron en flagrancia delictiva a dos hombres, mientras quitaban un neumático de un vehículo en el cruce de las calles Mexicali y Madrid, de la colonia SNTE.

Tras ser descubiertos intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet, Cruze, color gris y con placas de circulación de Tlaxcala, pero fueron alcanzados por los efectivos de seguridad en la intersección de las calles 123 Oriente y 16 Septiembre.

Por lo anterior, fueron asegurados junto con la unidad en la que se transportaban y puestos a disposición del Ministerio Público; asimismo, recuperaron tres llantas, las cuales se cree que se obtuvieron de manera ilegal.

En tanto, otros dos sujetos fueron detenidos en la colonia Popular, tras ser señalados por un ciudadano como los responsables de un asalto, en el que le habían despojado de un celular en las calles Tlaxcala y 105 Poniente.

En alcoholímetro, 1 detenido y 24 autos remitidos

Asimismo, durante el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro establecido durante este fin de semana, una persona fue detenida por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Este sujeto viajaba a bordo de un vehículo Toyota, Hilux, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, a quien le fue hallado un revólver calibre 25 milímetros junto con cinco cartuchos.

Por otro lado, 24 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular tras la aplicación de 33 pruebas de alcoholemia, de las cuales cuatro personas arrojaron intoxicación leve, nueve en nivel moderado, 11 en situación severa, mientras que dos presentaron aliento alcohólico y siete más resultaron negativas.

Dichos operativos se establecieron en el bulevar 5 de Mayo con calle 5 Oriente, bulevar 18 de Noviembre con avenida de los Dramaturgos, así como en avenida Teziutlán Norte con calle Cocotepec.

Editado por: Jorge Dorantes