El SMN detalló este lunes posibilidad de tormentas puntuales fuertes y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados. Foto: Tania Olmedo - EsImagen
El SMN detalló este lunes posibilidad de tormentas puntuales fuertes y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados. Foto: Tania Olmedo - EsImagen
El SMN detalló este lunes posibilidad de tormentas puntuales fuertes y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.
El SMN detalló este lunes posibilidad de tormentas puntuales fuertes y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados. Foto: Tania Olmedo – EsImagen

El pronóstico del SMN indicó la llegada del frente frío 28 que cubrirá el noreste y oriente del territorio, ocasionando bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país; en Puebla las lluvias continuarán.

Para Puebla, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) detalló este lunes posibilidad de tormentas puntuales fuertes y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y para el próximo martes 13 la persistencia de lluvia se hará presente con acumulados fuertes.

Cabe destacar, que para el día miércoles hay posibilidad de lloviznas aisladas en el territorio poblano, mientras que el viernes 16 continuarán las mismas condiciones.

Este fenómeno se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, además provocará el evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz y con ráfagas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, el nuevo frente frío provocará descenso de temperatura, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En estados con zonas montañosas como Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, los pronósticos indican temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.

Editado por: Dario Navarro