Issste intensifica atención a hombres durante febrero
Issste intensifica atención a hombres durante febrero. Foto: Especial

Issste intensifica atención a hombres durante febrero
Issste intensifica atención a hombres durante febrero. Foto: Especial

La Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda) del Issste duplicó su oferta de chequeos médicos integrales para servidores públicos, pensionados y jubilados, para fomentar en hombres una cultura de prevención.

Así lo informó María Elena Hernández Espinosa, directora de dicha clínica, quien dijo que por segundo año consecutivo están abiertos dos días –martes y jueves— durante febrero para atender exclusivamente a hombre.

“Las acciones se intensificarán para ofrecer 200 consultas por día, lo que implica una meta de mil 600 en el marco de la campaña, el doble de las que se otorgan a varones cada mes”, comentó.

Hernández Espinosa detalló que dicha campaña es impulsada por el Instituto de Servicios y Seguridad Social de Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sensibilizar a hombres para que se realicen un chequeo anual, ya que está demostrado estadísticamente que son los que menos acuden al médico.

Con lo anterior, señaló que se puede incurrir en la detección temprana de enfermedades crónicas como el cáncer de próstata y testículo.

Al respecto, refirió que en 2017, de 34 mil usuarios atendidos en la Clidda, 11 mil fueron varones de los cuales 8 mil reportaron antígeno prostático elevado y de estos, 500 ameritaron un estudio denominado función libre y referencia al urólogo para confirmar o descartar diagnóstico de cáncer de próstata.

Finalmente, subrayó que la mortalidad por cáncer de próstata es de 30.6 superior a la de cáncer de mama que se ubica en 15.8 y a la de cáncer cervicouterino que es de 6.72

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres