En 3T, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 75.4% en Puebla capital
Inseguridad ha aumentado en Pueblos Mágicos, necesario atenderla: comité. Foto: Especial

 

En 3T, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 75.4% en Puebla capital
En enero, CH encabezó robo a transeúnte, vehículo y transporte público: CIC. Foto: Especial

El Centro Histórico de Puebla se mantiene como la colonia donde más robos a transeúnte, de vehículos y en el transporte público ocurrieron durante el primer mes de 2018, al igual que durante diciembre del año pasado.

Lo anterior, según datos del el Centro de Integración Ciudadana (CIC), donde, además del primer cuadro de la ciudad, las colonias Jardines de San Manuel, Los Volcanes, Amor, el fraccionamiento Anzures y el barrio de Santiago completan la lista en robo a transeúntes.

En el caso del robo a transporte público, el ranking de colonias la completan Santa María, San Baltazar Campeche, el Barrio de Santiago, el infonavit Manuel Rivera Anaya y la colonia Amor.

Mientras que en el robo a vehículo, al primer cuadro de la ciudad le siguen El Carmen, La Loma Norte, Bella Vista, Ciudad Satélite y el corredor comercial Desarrollo Atlixcáyotl.

Adolfo López Mateos lidera 2 listas

En robo a negocio, la colonia Adolfo López Mateos, también se mantuvo como la zona con el más alto índice y le siguen las colonias Guadalupe Hidalgo, La Paz, Villa San Alejandro, Bugambilias tercera sección y el Centro Histórico.

Además del robo a negocio, la colonia Adolfo López Mateos se ubica en el primer lugar en robo a interior de vehículos, y dicha lista la completan las colonias Anzures Concepción la Cruz, El Carmen, el Centro Histórico y Chula Vista.

La colonia La Paz se ubica, además, como el primer lugar en robo de autopartes, seguida de El Carmen, Belisario Domínguez, el barrio de Santiago, Anzures y Los Volcanes.

Mientras que las colonias donde más robos a casa habitación se dan son Arcos del Sur, Santa María, Lomas de Angelópolis, Álvaro Obregón, el barrio de Analco y la colonia Bello Horizonte.

Finalmente el robo común, se da más en la zona comercial de Angelópolis y en el corredor comercial Desarrollo Atlixcáyotl, así como en las colonias El Cerrito, El Vergel, Granjas de San Isidro y Guadalupe Hidalgo.