Comuna de SPC inicia construcción de “parque de la familia”
Comuna de SPC inicia construcción de “parque de la familia”. Foto: Especial

Comuna de SPC inicia construcción de “parque de la familia”
Comuna de SPC inicia construcción de “parque de la familia”. Foto: Especial

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio inicio a la construcción del “parque de la familia cholulteca” con una inversión cercana a los 5 millones de pesos; además, calculó que estará listo en septiembre de este año.

Dicha obra será realizada en coordinación con el gobierno del estado y contará con una barda perimetral, andadores y área de juegos, canchas de usos múltiples, biblioteca pública, área comercial, sanitarios, explanada y un estacionamiento.

Tras colocar la primera piedra, el alcalde mencionó que la biblioteca pública será más grade que la del Complejo Cultural Universitario (CCU) y estimó la instalación de al menos 40 computadoras, y un “amplio” acervo bibliográfico, “para impulsar la cultura”.

Agregó que con el objetivo de impulsar el comercio popular, se construirán nueve locales donde se venderán productos gastronómicos típicos de la región, por lo que esta obra beneficiará a más de 65 mil habitantes de la zona.

Por otro lado, resaltó el “rescate” del predio donde antes estaba el Hospital General del municipio y que ahora es ocupado por el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), las nuevas oficinas del DIF y el edificio que alberga el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Para el “rescate” de este predio se ocupó una inversión global de 16 millones de pesos y se donaron cerca de 200 metros cuadrados al preescolar Cuauhtémoc para sus áreas verdes.

Editado por: Jorge Dorantes