Subcomandancias reducirán tiempos ante llamados de auxilio: Ssptm
Subcomandancias reducirán tiempos ante llamados de auxilio: Ssptm. Foto: Especial

Subcomandancias reducirán tiempos ante llamados de auxilio: Ssptm
Subcomandancias reducirán tiempos ante llamados de auxilio: Ssptm. Foto: Especial

La instalación de siete subcomandancias en puntos estratégicos, por parte de elementos municipales de Puebla, es para reducir los tiempos de respuesta ante peticiones de auxilio por ciudadanos y reforzar las labores de vigilancia en la ciudad.

Así lo indicó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quien mencionó que esta acción permitirá “atención oportuna, para inhibir a la delincuencia”, e indicó que, durante la semana del 4 al 10 de febrero, sumaron 35 personas detenidas.

En este sentido, 11 personas fueron detenidas por robo a negocio, siete por robo a transeúnte, cinco por hurtar autopartes, tres por portación ilegal de arma de fuego y tres más por lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos.

Mientras que dos fueron asegurados por daños a propiedad ajena y dos por robo a casa habitación, así como uno por hacerlo al interior de un automóvil y otro más por hurtar un vehículo; además, recuperaron cuatro vehículos.

Obtienen 55 dispositivos de Infracción Digital

Asimismo, en conferencia de prensa, detalló que con relación al sistema de Infracción Digital, en la semana referida adquirieron 55 dispositivos móviles, mismos que se suman a los 35 que ya operan en la angelópolis.

Esto, para “combatir a la corrupción y posicionar a Puebla como una ciudad moderna que hace uso de la tecnología en beneficio de sus habitantes”.

Explicó que del 6 de junio de 2017 al 10 de febrero de 2018, mil 300 personas puestas a disposición del Ministerio Público, por la comisión de diversos delitos, recuperaron 313 vehículos con reporte de robo y pusieron a 2 mil 760 infractores por diferentes faltas administrativas a disposición del Juzgado Calificador.

Editado por: Jorge Dorantes