Banner Programa
Representarán obra sobre robo de bebés en dictadura de Argentina
Representarán obra sobre robo de bebés en dictadura de Argentina. Foto: Especial

Representarán obra sobre robo de bebés en dictadura de Argentina
Representarán obra sobre robo de bebés en dictadura de Argentina. Foto: Especial

Tras su estreno en la Ciudad de México el viernes, el Colectivo Teatral de Puebla anunció que “Instrucciones para abrazar el aire”, obra que aborda el robo de bebés durante la dictadura argentina (1976-1983), se presentará en la capital estatal el 28 de marzo.

Escrita por Arístides Vargas y dirigida Williams Sayago, esta pieza toma como motivo el asalto del Ejército argentino a una imprenta clandestina en la ciudad de La Plata, donde presumiblemente fue sustraída y “apropiada” por el Estado la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de “Las abuelas de Plaza de Mayo”.

En este sentido, la puesta en escena invita a reflexionar sobre el efecto de la ausencia después de las desapariciones forzadas durante la dictadura militar que gobernó ese país austral.

“Instrucciones para abrazar el aire” se presentará en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), en el marco de los Miércoles de Teatro de la Red Nuclear de Creación, el próximo 28 de marzo a las 19:00 horas; se cobrará una cuota de recuperación de 80 pesos.

Los creadores

Cabe mencionar que Arístides Vargas es un dramaturgo de nacionalidad argentina, quien ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el premio Teatro del Mundo, del Centro Cultural Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, por su obra La Razón Blindada.

Por su parte, Williams Sayago es director de escena, actor y docente; en el año 2002, se incorporó a “Contigo América”, institución teatral independiente, donde funge como programador y con la que ha sido beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en el programa “México en escena 2010” y “Coinversiones 31-2015”.

Toda la programación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) puede consultarse en el portal de internet del organismo y a través de las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @ IMACP.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales